­­Muhammad en la Biblia

En este artículo, descubrirás cómo el Antiguo y Nuevo Testamento contienen numerosos versículos que describen la llegada de un nuevo Profeta. Además, versículos de la Biblia misma que claramente nos mostrará que Muhammad (la paz sea con él) es ese profeta.

JUAN EL BAUTISTA Y LOS SACERDOTES

Según el Nuevo Testamento los judíos no eran de los que se tragaban las palabras de cualquier supuesto Mesías. En sus investigaciones pasaron por intensas dificultades para encontrar su verdadero Mesías. Y esto es lo que el Evangelio de Juan confirma: “Y ÉSTE ES EL TESTIMONIO DE JUAN” (el Bautista) “CUANDO LOS JUDÍOS ENVIARON DE JERUSALÉN SACERDOTES Y LEVITAS, A PREGUNTARLE: ¿TÚ, QUIÉN ERES? Y CONFESÓ, Y NO NEGÓ; SINO CONFESÓ: YO NO SOY EL CRISTO”. (Esto era inherente porque no puede haber dos Mesías a la vez. ¡Si Jesús era el Cristo entonces Juan no podía ser el Cristo!) “Y LE PREGUNTARON: ¿QUÉ, PUES? ¿ERES TÚ ELÍAS? Y DIJO: NO SOY”. (¡Aquí Juan el Bautista contradice a Jesús! Jesús dice que Juan es “Elías” y Juan niega lo que Jesús le atribuye ser. ¡Uno de los DOS (Jesús o Juan), Dios no lo permita, no está diciendo la VERDAD!

Los judíos estaban esperando el cumplimiento de TRES distintas profecías: UNA, la llegada de CRISTO. DOS, la llegada de ELÍAS. TRES, la llegada del PROFETA.

¿Quién es ‘el Profeta’ al que se están refiriendo aquí? Esto no puede ser una referencia a Jesús pues él es el Cristo.

Si miramos bien en cualquier Biblia que tenga concordancias o referencias cruzadas,

entonces encontraremos en la nota al margen que las palabras “el Profeta” dadas en

Juan 1:25, se refieren a la profecía de Deuteronomio 18:15 y 18. Y que “el Profeta”, “el

Profeta como Moisés”, “…COMO TÚ”, tal como hemos comprobado con evidencia

contundente es MUHAMMAD y no Jesús! (Ahmed Deedat: Qué dice la Biblia acerca de Muhammad)

 

Según Deuteronomio 18:18 Dios habla el Profeta Moisés y le dice que él levantará un nuevo Profeta que tiene ciertas características claramente identificables:“Voy a hacer que de entre sus hermanos surja un profeta como tú. Pondré mis palabras en sus labios, y él les comunicará todo lo que yo le ordene decir. Pero yo le pediré cuentas a todo el que no atienda las palabras que ese profeta proclame en mi nombre.” [Deuteronomio 18:18-19]

En esta profecía Dios está diciendo a Moisés que él levantará un profeta como él, que será de ‘entre sus hermanos’. Puesto que estos versículos están dirigidos a Moisés y el pueblo judío, los ‘hermanos’ mencionados aquí son los hermanos del pueblo judío.

Ahora, Abraham, el antepasado de la nación judía tenía dos hijos, Ismael e Isaac (Génesis 17 y 21). Los hijos de Isaac son los primos de los hijos de Ismael. Los hijos de Isaac son los judíos y los hijos de Ismael son los árabes.

‘Hermanos’ en la lengua del Antiguo Testamento pueden referirse a los judíos mismos (número 32:6), o a los primos ancestrales de los judíos como los árabes, edomitas y otros (véase Deuteronomio 2:4, 8 para el uso de la palabra ‘hermanos’). Por lo que los árabes son considerados hermanos de los judíos.

Muhammad y Moisés

Algunas personas pueden afirmar que Jesús es el nuevo Profeta que se menciona en Deuteronomio 18:18. Sin embargo, ‘el Profeta’ mencionado en Juan 1:25 no puede ser Jesús porque él es descrito como una persona independiente a ‘el Cristo’. Además de esto, el versículo nos informa que el Profeta tendrá la característica de ser alguien que es ‘como’ Moisés. Jesús era muy diferente a Moisés, pero ¿qué hay acerca de Muhammad (la paz sea con él)?

La siguiente tabla compara las vidas de los tres hombres (la paz sea con todos ellos):

Descripción Moisés Muhammad Jesús
Parto natural X
Se casó con X
Niños X
Profecía dada a la edad de 40 X
Migración forzada por los enemigos X
Inicialmente rechazado por su pueblo (judíos o árabes), pero luego aceptado X
Estadista X
Trajo nuevas leyes legales X
Líder militar X
Varias tribus bajo una causa X
Victoria sobre enemigos X
Muerte de causa natural X
Adorado como Dios/Hijo de Dios (después de su partida) X X
De raza judía X X
Llamar a la gente a adorar sólo a Dios

No cabe duda de que Moisés y Muhammad (la paz sea con él) son muy similares. Muchos historiadores que han estudiado la vida de Moisés y Muhammad (la paz sea con él) han señalado las muchas similitudes entre ellos. El fallecido Reverendo James L. Dow (1908-1977) quien fue el autor del Diccionario Collins Gem de la Biblia escribió bajo la entrada de ‘Moisés’:

“El único hombre en la historia que puede ser comparado remotamente con él es Muhammad”.

Toda la evidencia hasta ahora demuestra concluyentemente que Muhammad (la paz sea con él) es el Profeta mencionado en Juan 1:25.

Todavía hay muchas personas que rechazan a Muhammad (la paz sea con él) solamente porque él no era judío (es decir, no de los hijos de Isaac). Pero sabemos que profetas como Noé, que también se mencionan en la Biblia, no eran judíos tampoco.

Los hijos de Abraham

Según la Biblia, Dios hizo una promesa a Abraham sobre su descendencia: “Estableceré mi pacto contigo y con tus descendientes. Será un pacto perpetuo, y yo seré tu Dios y el de tu descendencia.” [Génesis 17:7]

En este versículo vemos que Dios promete a Abraham que va a tener un pacto con sus descendientes. Este Pacto fue cumplido por Dios mediante el envío de profetas a los judíos (por ejemplo Daniel, Jacobo, Jesús etc…) de los descendientes de Isaac. Pero la promesa que fue hecha a Abraham por Dios era para todos sus descendientes, así que tiene sentido que también se enviaría profetas de los descendientes de otro hijo Abraham, Ismael.

En el Antiguo Testamento, Dios señaló a los descendientes de Ismael (los árabes) por una bendición particular: “En cuanto a Ismael, también te he oído, y yo lo bendeciré y haré que se reproduzca y se multiplique en gran manera. Él será padre de doce príncipes, y yo lo convertiré en una gran nación.” [Génesis 17:20]

Según el versículo de arriba, Dios le dice a Abraham acerca de una gran nación que vendrá de Ismael. Esta es otra razón por qué Dios enviaría profetas entre los árabes, ¿cómo puede Dios llamar una nación grande si fueran a ser de los incrédulos? Su grandeza se define por su creencia y obediencia a Dios. Vemos que Muhammad (la paz sea con él) se ajusta a la descripción de un profeta de los descendientes de Ismael, que llamó a la gente a la religión de Abraham.

Muhammad (la paz sea con él) en efecto provino de esa nación de los gobernantes mencionados en Génesis 17:20. El libro de Génesis nos dice que Abraham dejó a su esposa (Hagar) e Ismael en ‘Paran’ (Génesis 21:21), que según los historiadores es en Arabia. Ismael creció y se instaló en Arabia y tuvo doce hijos, uno de los cuales fue llamado ‘Kedar’ (Génesis 25:13). Isaías 21:13-17 confirma que eran los descendientes de Kedar en Arabia. Es bien sabido que Muhammad (la paz sea con él) era un descendiente directo de Kedar.

En el Diccionario Davis de la Biblia se afirma que es Kedar ‘… Una tribu descendiente de Ismael… La gente de Kedar era Cedro de Plinio, y desde su tribu Muhammad finalmente surgió. Habían tribus judías de Medina (la ciudad a la que Muhammad (la paz sea con él) emigró) que se habían asentado allí porque ellos estaban esperando la llegada de un profeta. De hecho, Ben Shalom el rabino principal de Medina abrazo a Muhammad (la paz sea con él) como el Profeta cuya llegada fue anunciada en las escrituras.

Ahora veamos algunos versos interesantes de Isaías 42 sobre un Mensajero de Arabia.

El Mensajero de Arabia

El Antiguo Testamento profetiza la venida de un profeta de Arabia, que sería de los descendientes de Kedar. Los versículos de Isaías 42 describen la venida de un profeta que Dios se refiere como ‘mi mensajero’ (Isaías 42:19). Este mensajero sería de ‘los pueblos que habitan Kedar’ (Isaías 42: 11), esto significa que el Mensajero surgiría de Arabia ya que es donde vivían los pueblos de los descendientes de Kedar según Isaías 21:13-17. Este mensajero daría ‘juicio’, ‘luz’ y ‘Derecho’ a los ‘Gentiles’ (Isaías 42:1-4). Gentiles es un término que se refiere a los no judíos. Este mensajero sería un ‘hombre de guerra’ que primero sería perseguido y luego luchó y derrotó a adoradores del ídolo (Isaías 42:13-17).

Esta descripción encaja exactamente Muhammad (la paz sea con él). Muhammad (la paz sea con él) surgido de Arabia y era un descendiente directo de Kedar, fue perseguido y luego luchó y derrotó a los adoradores de ídolos [3]. El trajo ‘juicio’ y ‘derecho’ a un pueblo árabe sin ley (árabes sería clasificados como ‘Gentiles’) cuando se convirtió en el gobernante de la Península Arábiga.

Conclusión

Este folleto describe brevemente algunos de los muchos versículos en la Biblia que tratan de la venida de Muhammad (la paz sea con él). Muchos cristianos y judíos han aceptado El Islam (Islam significa literalmente ‘sumisión a Dios’) mediante el reconocimiento de Muhammad (la paz sea con él) en la Biblia. Uno de ellos es el difunto reverendo David Benjamín Keldani el autor de “Muhammad en la Biblia”.

“Debo recordarle a los cristianos que si no creen en la unidad absoluta de Dios y renuncian a la creencia en la Trinidad, que son sin duda no creyentes en el Dios verdadero… El Antiguo Testamento y el Corán condenan la doctrina de la Trinidad; el Nuevo Testamento expresamente no la defiende ni la mantiene, pero incluso si contiene pistas y rastros sobre la Trinidad, no es ninguna autoridad en absoluto, porque no fue visto ni escrito por el mismo Cristo, ni en el idioma en que hablaba, ni en el idioma que existe en su forma actual y el en contenido de, al menos, los dos primeros siglos después de él.” Reverendo David Benjamín Keldani, B.D. (1867-1940)

En el Corán, Dios dice a los cristianos y los judíos que sigan al Profeta que se menciona en sus libros:

“Mi misericordia abarca todas las cosas: y la decretaré para aquellos que sean conscientes de Mí, que gasten en limosnas y que crean en Nuestros mensajes — para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Torá que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio” [7:156-157]

Puesto que se ha demostrado claramente que Muhammad (la paz sea con él) se menciona en la Biblia, como siguiente paso, te invitamos a mirar en El Islam. Muchas personas se unen a su identidad y nose quieren convertir o siquiera mirar a otra religión. Pero el Islam no es sólo otra religión, es el mismo mensaje predicado por Moisés, Jesús y Abraham. Se trata de la última entrega de los mensajes enviados por Dios durante siglos. El Islam nos enseña a tener una relación directa con Dios, y que nadie debe ser adorado excepto Dios. También enseña que Dios no es como un ser humano o como cualquier cosa que podamos imaginar.

El concepto de Dios es resumido en el Corán como:

Di: “Él es el Único Dios: “Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe. No engendra, ni ha sido engendrado y nada hay que pueda ser comparado con Él”. [Corán 112]

 

La guia en última instancia proviene de Dios. Le pedimos a Dios que nos guíe a nosotros y a ti. Que la paz y las bendiciones de Dios estén contigo por el resto de tus días.

* Dios no es hombre o mujer, la palabra ‘EL’ en las lenguas semíticas se usa cuando el sustantivo no conlleva género como es el caso con Dios.